El domingo 22 de septiembre se reunieron más de 14.500 corredores para participar de la Maratón de Buenos Aires. Este número representó un récord de inscriptos. La #BananaTropical estuvo presente, aportando energía y buena onda a todos los maratonistas.
La largada fue a las 7 de la mañana desde la ya típica intersección de Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego. Olas de corredores fueron llenando las calles de la Ciudad de Buenos Aires junto con el amanecer. Luego de dos horas, empezaron a arribar los primeros maratonistas. En la línea de llegada, los esperaba el equipo Tropical Argentina para repartir bananas para reponer energías y evitar calambres tras correr los 42 kilómetros.
La mejor marca masculina fue del keniano Bethwell Yegon con un tiempo de 02:09:04. La atleta femenina más rápida fue la etíope Yenenesh Dinkesa, con un tiempo de 02:27:15.
El primer argentino en llegar fue Nacho Erario con una marca de 02:18:01, mientras que la primera argentina fue Chiara Milena Mainetti con un tiempo de 02:34:50.
¡Felicitaciones a todos!
¡Tropi dijo presente!
Al igual que en los 21K de agosto, estuvo presente en la Maratón Tropi, nuestro nuevo compañero de maratones. Corredores y familias se acercaron a sacarse una foto a pura sonrisa.
Además, un equipo de animadores estuvo llenando de buena onda a las familias y amigos que esperaban a los maratonistas. Muchos se prendieron a jugar al ping pong, al metegol y a responder una trivia a cambio de premios. ¡Gracias a todos por coparse!
Podés encontrar tu foto en el álbum de fotos. Click acá para verlo.