02/08/2017

Papaya Tropical

La papaya está en temporada! Su consumo aporta beneficios para nuestra salud y para el cuidado de nuestra piel, te contamos algunos …
Papaya Tropical

Propiedades diuréticas

Por tratarse de una fruta de tipo carnoso contiene abundante agua, alrededor del 90 %. Gracias a este elevado porcentaje en agua es un excelente diurético, además de ser muy buen hidratante, ideal para consumir los días de mucho calor (como otras variedades de frutas, abundantes en agua, que nos ayudan a mantener los niveles de agua en nuestro organismo).


Fuente de vitamina C

100 grs. de papaya aportan la vitamina C recomendada por día para un adulto medio. ¡Aporta más vitamina C que la naranja! La vitamina C contribuye a aumentar las defensas naturales del organismo, favorecer la formación de colágeno (la proteína estructural por excelencia), activar la absorción del hierro y tiene efecto antioxidante frente a los radicales libres.


Mejora la salud de la piel

La papaya cubre el 25% de la cantidad diaria recomendada de vitamina A para un adulto medio. Un nutriente que mejora la salud de la piel, las mucosas y el sistema inmunológico.


Función antioxidante

La papaya también aporta licopeno, un carotenoide que contribuye a la coloración de la papaya y que tiene efecto antioxidante.

 

Te tentaste? Buscá tu #PapayaTropical en la verdulería y probala! Además de todos los beneficios que aporta su consumo … tiene un sabor único, muy sabroso, y están en temporada!!

Otras Novedades

19/06/2019

Alimentos que potencian

07/06/2019

Frutos secos, aliados para el running

03/06/2019

Desayunos a puro sabor y color

29/05/2019

Alimentos que contribuyen a un buen sueño

15/05/2019

TropiTip: Usá palta en lugar de manteca!