19/12/2016

Tragos saludables (nos preparamos para las fiestas!)

Algunos tips para disfrutar tragos saludables (nos preparamos para las fiestas ...)
Tragos saludables (nos preparamos para las fiestas!)

Diciembre es uno de los meses donde estallan los colores, sabores y perfumes de las frutas, además de las oportunidades para el brindis y el consumo de bebidas! Podemos aprovechar la temporada de frutas para disfrutar de bebidas dulces y refrescantes, con un toque de alcohol … pero saludables. Aquí, algunos tips:

 
  • Sin azúcar

Para evitar el azúcar agregado, una opción es consumir sólo jugo de frutas frescas recién exprimidas. Para reducir aún más las calorías, podemos diluirlo con agua o hielo.

  • Jarabes caseros

Otra opción es preparar jarabes con miel (que aporta muchas propiedades, entre otras, es un gran antioxidante). Esto nos permite controlar mejor la cantidad de azúcar. El jarabe se prepara con ½ cucharada de miel mezclada con ¾ cucharada de agua tibia.

  • Frutas frescas

Utilizar frutas frescas y maduras en reemplazo de los jarabes saborizados, además de endulzar de manera natural, nos aporta las fibras y vitaminas de las frutas.

  • Tragos simples

Es recomendable elegir tragos que contengan una sola bebida. La combinación de bebidas aporta más calorías (lo ideal es incluir en el trago un shot (42,5 cm3) de una sola bebida.

 

Te proponemos algunas combinaciones frescas con frutas para disfrutar!

Mojito de frutas

Colocar en un vaso 12 hojas de menta fresca, el jugo de ½ lima (o limón) y 1 cucharada de jarabe. Añadir ¼ de taza de frutas como frutillas, arándanos, mango o kiwi. Colocar el hielo, verter 1 shot de ron y ¾ de taza de agua con gas (o soda). Adornar el vaso con 1 rodaja de lima.

 

Limonada con vodka y frutillas

Mezclar el jugo de 1 limón, ¼ de taza de arándanos o frutillas congelados y ½ shot de jarabe. Agregar 1 shot de vodka y completar con agua con gas (aproximadamente ¾ de taza).

 

Martini de pera

En el fondo de una coctelera, coloca 1 pera bien madura pelada. Añade hielo, ½ shot de jugo de limón recién exprimido y 1 shot de vodka. Vierte en 1 vaso para martini y adorna con 1 trozo de pera.


Sex on the beach

En 1 vaso con hielo, mezclar 1 shot de vodka (opcional, saborizado), 2 shots de jugo de arándanos y 1 y ½ shot de jugo de naranja recién exprimido. Añadir 1 poco de agua con gas para terminar.

 

Gin con jugo

Colocar hielo en 1 vaso y, encima, verter ½ taza de jugo de naranja recién exprimido, 1 shot de gin y ½ taza de agua con gas.

 

Piña colada

Mezclar ½ taza de hielo, ½ taza de leche de coco, ½ taza de piña licuada y 1 shot de ron blanco.

 

Mimosa

En una copa de champagne, verter 2 shots de jugo de naranja recién exprimido, 2 shots de vino espumante y ¼ de taza de agua con gas.

Frescas y dulces combinaciones para los encuentros de fin de año con familia y amigos … a disfrutar!
 

Otras Novedades

03/10/2018

Tarta helada de almendras

26/09/2018

5 desayunos para empezar con energía

17/09/2018

#TropiTip: congelar frutas

03/09/2018

Beneficios de los alimentos según los colores

22/08/2018

Banana y nuez ... gran combinación