09/05/2016

Consumo de frutas y verduras entre los niños

Según un estudio llevado a cabo por el Centro de Investigación Biomédica Pennington de la Universidad Estatal de Luisiana, si los niños de preescolar ven videos de otros niños comiendo verduras, es más probable que las coman ellos también.
Consumo de frutas y verduras entre los niños

Cómo aumentar el consumo de verduras entre los niños

 

El estudio muestra que ver modelos de su misma edad en una pantalla digital puede ser una herramienta eficaz para fomentar el consumo de verduras entre los niños de preescolar.

Después de ver un video en el que unos niños de su edad comían verduras, como pimientos, los niños de entre 3 y 5 años fueron más propensos a elegir comer esa verdura cuando se les presentaba una semana más tarde. Además, los padres de los niños que vieron el video fueron ligeramente más propensos a tener esa verdura en su casa después, y también aumentó la probabilidad de que sus hijos mostraran una preferencia mayor por dicha verdura.

"Este estudio sienta las bases de acciones que podríamos realizar en el futuro en los hogares o las escuelas", explica Amanda Staiano, doctora, autora principal del estudio y profesora adjunta de investigación en el Laboratorio Biomédico Pennington de Obesidad Pediátrica y Conducta Saludable.

El estudio publicado en la revista de la Asociación Dietética Estadounidense muestra que un tercio de los niños de preescolar consumen cero raciones de frutas y verduras al día. En contraste, las Directrices Dietéticas para los Estadounidenses 2015-2020 recomiendan que los niños de preescolar coman entre 4 y 6 raciones de frutas y verduras cada día.

Los resultados completos del estudio se han publicado este mes en la Revista de Educación sobre Nutrición y Conducta: www.jneb.org/article/S1499-4046(16)00069-5/abstract.

Este estudio tiene el apoyo de la Fundación de Investigación Biomédica Pennington (www.pbrf.org).

Para más información, visite la Sociedad de Medicina de la Conducta (www.sbm.org).

Fuente: esta información la obtuvimos en http://www.freshplaza.es/

Otras Novedades

23/07/2020

¡Inauguramos nuestro propio depósito fiscal en Mendoza!

11/06/2020

Nuestra forma de cuidarnos en tiempos de pandemia

01/06/2020

Banana Salvita-Tropical: fruta nacional de calidad premium

15/05/2020

Nuestra #PasiónPorLaFruta, ¡directo desde Tropical al mundo!

17/02/2020

De postre ... helado de frutas!!

22/01/2020

Tarta de mousse de limón y yogur