13/05/2016

#TropiTip: Snacks saludables

Ricas, fáciles y saludables ideas para disfrutar de antojitos dulces con todo el sabor de las frutas!
#TropiTip: Snacks saludables

Torres de galletas arroz y frutas frescas!

Otra opción para darles un toque especial a las galletas de arroz es armar sándwiches o torres, que son similares a los que pueden comprarse como alfajores, ¡pero mucho más económicos y deliciosos!

Comenzá con una galleta (en caso que sea demasiado alta, podés cortarla para obtener dos capas) untala con la mermelada que más te guste, y otra capa de queso untable o mantequilla de maní, una capa de bananas, y volvé a comenzar. Podés agregar tantas capas como quieras, y decorar con rodajas de frutas frescas y una lluvia de topping!

 

Mix de frutas frescas y quinoa

Una propuesta original, súper completa y con todo el sabor de las frutas! Probá este desayuno (o colación, para cualquier momento del día), ideal para llevar al trabajo o compartir a tus seres queridos y sorprenderlos!
Se trata de combinar toda la energía que aporta la quinoa, con yogur y alguna fruta fresca en trozos (podés elegir, de acuerdo al sabor que más te guste: frutillas, kiwi, durazno, toda las frutas van bien con esta propuesta)

#TropiTip: La quinoa podés tenerla preparada con antelación, e ir armando cada día la opción con la fruta que elijas!
#antojitosaludable #sancksaludable

 

 

Imbatible! Brochette de frutillas, piña y banana

Un postre saludable y sencillo, y que a todos les va a encantar!

Pelá la piña y la banana y cortá toda la fruta en trozos del tamaño de un bocado. Pinchá las diferentes variedades en un palito de brochette o de helado y sumergilas en chocolate amargo. Una vez armadas todas las brochettes, pasalas por nueces o almendras picadas y dejalas secar sobre una rejilla … listo!

Esta opción combina frutillas, banana y piña, también podés elegir manzana, pera, naranjas o kiwi (los cítricos combinan muy bien con el sabor del chocolate, podés armar distintas combinaciones de acuerdo a la temporada de frutas y a tus preferencias!)

Un postre tentador, muy sabroso y sobre todo, saludable.

 
 

Bagel de frutas frescas

Una opción saludable y muy sabrosa para las rosquillas: untá un bagel con queso, cubrilo de semillas de chía, y decorá con frutas frescas cortadas en trozos o rodajas.

Podés usar bananapiñafrutillas, kiwi, peras, manzanas  … la lista es amplia, elegí de acuerdo al sabor, y aprovechá las frutas en temporada!
¡Las opciones con frutas frescas son saludables y muy tentadoras!

 

Paletas de banana

Una idea muy simple y que a los chicos les va a encantar!

Necesitás la mitad de las bananas que paletas quieras tener, ya que las vas a cortar en mitades. Luego debés clavar cada una en un sorbete de cartón o plástico (es mejor que sea cartón ya que es un material más resistente y soporta mejor el peso de la fruta)

Una vez que está lista tu paleta, podés bañarla en chocolate amargo o caramelo y llenarla de los topping que más te gusten! Es ideal combinar distintos cereales, semillas, o coco rallado, le dará un toque súper especial!

 

Manzanas bañadas en chocolate

El chocolate amargo es una opción saludable que combina muy bien con el sabor de la manzana (verde o deliciosa, depende el gusto de cada uno) 

Es una opción ideal para disfrutar de una ración sabrosa y natural, siempre a mano! El toque se lo das agregando a la cobertura el topping que más te guste: coco rallado, frutas secas picadas, semillas, lo que se te ocurra!

Listo! Tenés una ración rica, sana y muy fácil de preparar!

 

Tortitas de arroz

Todos podemos coincidir en que las galletas de arroz son sanas, pero pueden parecernos algo aburridas. Una gran idea es usarlas como base para hacer un rico y saludable snack!

Podés ponerle encima lo que quieras, combinando un ingrediente cremoso, para darle humedad, y algo sólido, que le aporte sabor y frescura. Opciones? Muchísimas: queso crema, mermelada o manteca de maní (como las de la imagen, que combinan ambos sabores) y encima unas frutas frescas cortadas en trozos o rodajas (bananas, frutos rojos, durazno, kiwi, peras, manzanas, es interminable la variedad para elegir!)

Listo! Otra rica opción para tus raciones de todos los días!

#TropicalArgentina #PasiónPorLaFruta

Fuente: estas ricas, fáciles y saludables ideas y algunas imágenes fueron tomadas de La Bioguia, gracias por sus aportes!

Otras Novedades

23/07/2020

¡Inauguramos nuestro propio depósito fiscal en Mendoza!

11/06/2020

Nuestra forma de cuidarnos en tiempos de pandemia

01/06/2020

Banana Salvita-Tropical: fruta nacional de calidad premium

15/05/2020

Nuestra #PasiónPorLaFruta, ¡directo desde Tropical al mundo!

17/02/2020

De postre ... helado de frutas!!

22/01/2020

Tarta de mousse de limón y yogur