30/01/2019

TropiTip: Helado casero de Maracuyá

El maracuyá, o fruta de la pasionaria, se caracteriza por tener una pulpa carnosa y jugosa con muchas semillas que, además de ser deliciosa, posee muchos beneficios para la salud. Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, es energizante y aporta vitaminas y minerales escenciales.
TropiTip: Helado casero de Maracuyá

Te vamos a contar cómo hacer para, aprovechando la temporada, preparar un riquísimo helado casero de maracuyá, que además de sabroso es muy, muy refrescante.
¡Que lo disfrutes!

Necesitás
- 3 claras de huevo
- 180 grs de azúcar
- 60 cc de agua
- 200 grs de pulpa natural de Maracuyá Tropical
- 7 grs de gelatina sin sabor (una cucharadita)
- 180 cc de crema de leche

Preparación

  • Calentar en una cacerola el azúcar junto con el agua hasta el punto en que comience a hacer muchas burbujas en el centro, obteniendo un almíbar, y reservar.
  • Batir las claras junto con una cucharada de azúcar hasta formar un merengue. Luego, sin dejar de batir, agregar el almíbar de a poco. Continuar hasta que el merengue tome una temperatura ambiente.
  • Hidratar la gelatina en 35 cc de agua y disolverla al calor.
  • Mezclar la gelatina con la pulpa de maracuyá, e incorporar al merengue de manera envolvente.
  • Añadir la crema batida a medio punto. Colocar todo en un recipiente y llevar al congelador hasta que la consistencia sea firme.

¡Listo!

 

El maracuyá, es una fruta originaria de la zona de centro y Sudamérica, se cultiva especialmente en lugares tropicales. Pedile a tu verdulero Maracuyá Tropical, y disfrutá todo el sabor que la fruta tiene para vos …

#TropicalArgentina #PasionPorLaFruta

 

Otras Novedades

09/10/2019

Jugos con frutas frescas

07/10/2019

#TropiTip: Smoothie de Kiwi

04/10/2019

Frutas frescas todos los días!!

27/09/2019

Cheesecake de frutillas!

25/09/2019

Mermelada de manzanas, limón y miel