01/06/2020

Banana Salvita-Tropical: fruta nacional de calidad premium

Llegaron a nuestro centro de distribución las primeras cajas de la banana Salvita-Tropical, fruto de un nuevo vínculo con la empresa productora salteña Salvita. ¡Estamos potenciando nuestra #PasiónPorLaFruta con un producto 100% argentino y de calidad excepcional!
Banana Salvita-Tropical: fruta nacional de calidad premium

En Tropical apostamos siempre al trabajo en equipo. Por eso desde hace un tiempo veníamos trabajando para forjar una nueva alianza, esta vez con la empresa salteña Salvita. ¿La finalidad? Llevar a la mesa de todas y todos los argentinos una banana nacional sabrosa y de calidad excelente. ¡Y lo logramos!

A partir de este vínculo, cinco camiones (unas cinco mil cajas) de banana Salvita-Tropical llegarán semanalmente directo desde Salta a nuestro centro de distribución en el Central de Buenos Aires.  Sin embargo, se prevé que para agosto o septiembre se sumen nuevas unidades productivas que multipliquen estos envíos.

“Esta es una fruta nacional producida como se producen las frutas que van al primer mundo” – Franco Sibilia, socio gerente de Tropical.

Salvita es una empresa productora de hortalizas que hace dos años invirtió en tecnología para comenzar a producir banana nacional que pudiera competir con la calidad premium de las bananas extranjeras. Hoy poseen 80 hectáreas en producción y en septiembre otras 200 empezarán a dar frutos. A los fines de distribuir una fruta de calidad y de lograr volumen, junto a Salvita nos elegimos como aliados estratégicos para afrontar el desafío de instalar una fruta nacional que compita con las mejores.

Franco Sibilia remarcó la importancia de darle prioridad a la fruta nacional, en tanto las importaciones implican más riesgos y complicaciones: “Trabajar la fruta nacional es más simple porque su circuito es más corto. Lo cargaste hoy y a los dos días tenés la fruta en tu galpón. Mientras que una fruta de Ecuador se compra con 20 días de anticipación a la llegada del producto”. Sucede que la fruta proveniente de Ecuador llega por vía marítima hasta Chile y luego pasa por la aduana argentina para recién llegar a los mercados concentradores. El trabajo logístico que supone es evidentemente mayor y aumentan los riesgos de que la fruta sufra inconvenientes en el camino.

A partir de un asiduo trabajo en laboratorio y de la inversión en sistemas de riego para mantener los altos niveles de humedad que requiere el banano, Salvita ha logrado trabajar exitosamente con la variedad William Cavendish característica de la producción de países tropicales.

“Estamos empezando a comercializarla en el mercado nacional con muy buenos resultados (…) Y ahora llegamos a Buenos Aires donde nos asociamos para trabajar con Tropical Argentina, una empresa que por la capacidad de proceso y distribución que tiene puede manejar el abastecimiento de toda la zona de Capital Federal y el gran Buenos Aires”, describió Salvador Muñoz, titular de Salvita.

Celebramos este nuevo vínculo y el lanzamiento de la nueva marca Salvita-Tropical. ¡Estamos felices de compartir nuestra #PasiónPorLaFruta para hacerla más grande!

 

Otras Novedades

11/06/2020

Nuestra forma de cuidarnos en tiempos de pandemia

15/05/2020

Nuestra #PasiónPorLaFruta, ¡directo desde Tropical al mundo!

17/02/2020

De postre ... helado de frutas!!

22/01/2020

Tarta de mousse de limón y yogur