15/05/2020

Nuestra #PasiónPorLaFruta, ¡directo desde Tropical al mundo!

¡Dimos un paso histórico! Tenemos luz verde para exportar directamente desde nuestro centro de distribución en el Central de Buenos Aires. ¡Y ya salió el primer envío!
Nuestra #PasiónPorLaFruta, ¡directo desde Tropical al mundo!

¡Seguimos creciendo! Tanto AFIP como Senana nos otorgaron la habilitación necesaria para poder realizar exportaciones directamente desde nuestra querida casa. ¡Y ya se fue el primer envío! Salieron limones con destino al viejo continente: tres contenedores partieron hacia Italia, Croacia y Montenegro. ¡A este último país le enviamos #LimonesTropical!

De ahora en más, recibiremos la fruta desde las zonas de producción en nuestro centro de distribución y, tras controlar que se encuentre en óptimas condiciones, ¡la prepararemos para el envío! De esta manera, no necesitaremos contratar el servicio de Consolidación de Contenedores en depósitos fiscales. Esto significa no solo un ahorro de costo y beneficios en términos de logística, sino que también le agrega valor a nuestros productos.

“Es muy distinto que lo haga un tercero que le da lo mismo si exporta limón o cualquier otra cosa. Nosotros somos fruteros y sabemos cómo tratar este tipo de productos. Nos permite estar en el detalle, tratar el producto con el mayor cuidado”. Franco Sibilia, Socio Gerente.

¿Cuáles son los requerimientos formales que se nos exigieron para dar este paso?

  • Registros documentales de cómo se guarda la mercadería, cómo se controla y remite.
  • Limpieza: aplicación del Manual POES (Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento).
  • Control de plagas: instalación de estaciones de monitoreo.
  • Protecciones especiales para el estacionamiento de los camiones.
  • Instalación de un área de inspección exclusiva en perfectas condiciones de higiene donde se analiza la mercadería para comprobar que esté libre de enfermedades o plagas.

Desde Tropical, hicimos todos los esfuerzos necesarios para poder cumplir con todos estos requisitos. ¡Y lo logramos! Porque nuestro objetivo es que la fruta llegue a su destino de la mejor manera posible, sin daños y con la mejor calidad. ¡Vamos por más!

Otras Novedades

11/06/2020

Nuestra forma de cuidarnos en tiempos de pandemia

01/06/2020

Banana Salvita-Tropical: fruta nacional de calidad premium

17/02/2020

De postre ... helado de frutas!!

22/01/2020

Tarta de mousse de limón y yogur