25/10/2019

Alimentos que nos nutren!

Algunos alimentos son recomendables para incorporar a nuestra dieta diaria y comer de forma más variada y saludable.
Alimentos que nos nutren!

Cómo incluir alimentos saludables a nuestra dieta? Les compartimos una lista de algunos nutrientes que no deberían faltar en una #alimentaciónsaludable … 5 nutrientes que hacen bien a la salud, y, además, son muy, muy ricos.

Proteínas

Elegir alimentos que aporten proteínas nos dará la energía necesaria para las actividades de todos los días. Es recomendable optar por snacks saludables como los frutos secos (las almendras como colación son una gran idea!), semillas de calabaza, quínoa o chía.

Biotina

Paltas y nueces!!! Además de su sabor único, aportan la biotina, un componente que ayuda a contrarrestar la caída del cabello y a fortalecer uñas débiles o escamadas. Está presente en otros alimentos de color verde, así como también en las yemas de huevo.

Antioxidantes

En este caso, el objetivo es prevenir el daño celular. Lo bueno es que podemos encontrarlos en muchas cosas ricas, como los frutos rojos: arándanos y frutillas, el chocolate amargo y también en las arvejas.

Betacarotenos

Las zanahorias son famosas por contar con este nutriente. Los betacarotenos contribuyen a suavizar manchas y arrugas. Y además son buenos para la vista. Están presentes también en los vegetales verdes (col, brócoli), en las batatas y en el melón.


Probióticos

Los probióticos tienen una impacto positivo para el intestino. El alimento más conocido que los contiene es el yogur, aunque también podemos probar el kimchi (una preparación de origen coreano), claro, si nos animamos a probar sabores nuevos.

Ustedes tienen sus propios Tips? 

Como siempre, recordamos que no damos consejos médicos ni nutricionales, compartimos información, pero siempre recomendamos recurrir a un profesional matriculado.

 

 

Otras Novedades

01/11/2019

Helados naturales, sabrosos y refrescantes

09/10/2019

Jugos con frutas frescas

07/10/2019

#TropiTip: Smoothie de Kiwi

04/10/2019

Frutas frescas todos los días!!

27/09/2019

Cheesecake de frutillas!