19/06/2019

Alimentos que potencian

Existen alimentos que contribuyen a potenciar nuestra memoria y nuestra concentración. Qué alimentos que es importante consumir, principalmente en época escolar, para aprovechar sus beneficios?
Alimentos que potencian
  • Vitamina C: fortalece el sistema inmunológico y previene el deterioro cognitivo. Las propiedades antioxidantes del ácido ascórbico (vitamina C) evitan que los receptores de las neuronas que permiten su comunicación se degraden prematuramente. La ingesta diaria recomendada de vitamina C puede satisfacerse con un kiwi o una naranja al día. Otros alimentos ricos en vitamina C son los pimientos rojos crudos,  o los coles.
  • Vitamina B1: protege las neuronas. Entre los alimentos vegetales ricos en tiamina se incluyen la levadura de cerveza, el maní y otros frutos secos, los garbanzos y las lentejas.
  • Ácidos grasos omega-3: mejoran las conexiones. Los ácidos grasos esenciales omega-3 son imprescindibles para el buen estado de las membranas neuronales y de las conexiones entre las células cerebrales. Los mayores beneficios se asocian con los ácidos EPA y DHA. Ambos se encuentran en abundancia en el pescado, pero el organismo puede obtenerlos del ácido alfalinolénico (ALA) que se encuentra alimentos como semillas de lino, de chía y las nueces.
  • Calcio: los huesos y los dientes no son los únicos que necesitan calcio. También es esencial para la salud del cerebro, donde participa en la transmisión de las señales entre neuronas. La necesidad de calcio diarios se pueden obtener con el consumo diario de alimentos como el tofu, las coles, los frutos secos y semillas –especialmente las almendras y el sésamo.
  • Magnesio: aumenta las sinapsis. El magnesio puede revertir el envejecimiento del cerebro y mejorar la memoria, también aumenta el número de transmisiones sinápticas. También se ha demostrado que el magnesio alivia la depresión y la ansiedad. Lo encontramos en abundancia en las almendras y las espinacas.

 

Fuente: elpais.com

 

Otras Novedades

07/06/2019

Frutos secos, aliados para el running

03/06/2019

Desayunos a puro sabor y color

29/05/2019

Alimentos que contribuyen a un buen sueño

15/05/2019

TropiTip: Usá palta en lugar de manteca!