05/04/2019

Ideas saludables para snackear en el trabajo

En la oficina suele ocurrir que sentimos hambre entre horas. Les proponemos algunas opciones fáciles y saludables para no tentarnos y evitar el picoteo entre comidas.
Ideas saludables para snackear en el trabajo

Un gran reto, cuando nos proponemos llevar una alimentación saludable es qué comer en la oficina, sobre todo cuando la jornada es larga y el hambre entre horas nos ataca. La tentación de la máquina expendedora o el kiosko suele ser una opción donde lo único que habitualmente encontramos son golosinas y snacks que contienen de grasa, azúcar y sal.

La clave para modificar nuestros hábitos alimentarios es la organización, comprar o preparar en casa snacks saludables, que nos aporten la energía necesaria para una jornada laboral:

  • La fruta fresca es siempre una opción fácil para comer y transportar. Preparar la fruta lavada y cortada, optando por frutas de estación que son más ricas y se consiguen a mejor precio.
  • Las uvas congeladas se comen como caramelos, simplemente las llevamos al freezer por unas horas y las consumimos antes que se descongelen.
  • Es importante elegir alimentos que aporten fibra, vitaminas y minerales: frutos secos, como nueces y almendras que tienen alto contenido de Omega 3, vitaminas del complejo B, vitamina E y minerales como fósforo, magnesio, zinc y hierro. Un agregado extra que aporta plus de energía son las pasas de uva.
  • Preparar en casa un pudding de chía colocando en un frasquito yogur con 3 cucharadas de chía y trocitos de fruta. Lo dejamos reposar un rato en la heladera para activar las semillas. Lo podés comer como colación a media tarde. Otra opción es activar la chía con leche, les compartimos nuestra receta acá.
  • Una opción salada puede ser optar por tomates cherry o bastones de zanahoria y apio. Aportan vitaminas, minerales y por ser crocantes ayudan a calmar la ansiedad.

 

Todas estas opciones, además de súper ricas, nos ayudan a disfrutar de la jornada laboral, contribuyendo a nuestros hábitos saludables.

 
Fuente: ambito.com, nota de Analía Moreiro (MN 1663), Licenciada en Nutrición (UBA).


 

Otras Novedades

09/10/2019

Jugos con frutas frescas

07/10/2019

#TropiTip: Smoothie de Kiwi

04/10/2019

Frutas frescas todos los días!!

27/09/2019

Cheesecake de frutillas!

25/09/2019

Mermelada de manzanas, limón y miel