15/07/2017

Trifle de crema y frutillas

Riquísimo postre de origen inglés elaborado a partir de masa de bizcochos humedecida con jugo de frutas o algún licor, capa de crema y frutas frescas!
Trifle de crema y frutillas

El Trifle es un postre de origen inglés elaborado a partir de masa de bizcochos (también podemos usar brownies, galletitas trituradas, trozos de algún bizcochuelo que nos haya quedado, etc.) humedecida con jugo de frutas o algún licor, una capa de alguna crema y frutas frescas o cocidas, y se le puede poner una salsa de sabor a elección.

Es súper fácil y rápido de preparar, ideal para cuando tenemos ganas de disfrutar de algún antojito dulce. Una opción linda y práctica es presentar este postre en copas o vasos individuales, así evitamos la necesidad de cortar y servir.

Necesitás

250 grs. de Frutillas Tropical

Jugo de frutas, cantidad necesaria -opcional Tía María o el licor que más te guste

Galletas dulces, bizcochuelo, brownie, cantidad necesaria

250 cc de crema de leche batida (opcional, azúcar para endulzar y esencia de vainilla)

Preparación

Lavar y cortar las frutillas en trozos, reservar. Batir la crema de leche a punto chantilly, hasta obtener una consistencia cremosa, aireada y firme. Romper el bizcochuelo o desmenuzar las galletas. Colocar en una copa de boca ancha o un vaso una capa de masa y humedecer con jugo o licor. Agregar una capa de frutillas y cubrir con crema batida. Repetir las capas hasta completar el recipiente para servir. Terminar con crema batida y trozos de frutillas para decorar.

Llevar a la heladera un par de horas, y servir bien frío … listo!

¡Que lo disfruten!

 

Otras Novedades

19/06/2019

Alimentos que potencian

07/06/2019

Frutos secos, aliados para el running

03/06/2019

Desayunos a puro sabor y color

29/05/2019

Alimentos que contribuyen a un buen sueño

15/05/2019

TropiTip: Usá palta en lugar de manteca!