15/11/2019

Fruteá Tu Escuela: ¡Premiamos a los ganadores en Tropical!

¡El 14 y 15 de noviembre vivimos una gran fiesta! Los nueve equipos ganadores de la tercera edición de Fruteá Tu Escuela viajaron cientos de kilómetros desde distintos puntos de la Argentina hacia Buenos Aires como parte de su premio, donde disfrutaron dos días colmados de actividades y paseos.

¡El 14 y 15 de noviembre vivimos una gran fiesta! Los nueve equipos ganadores de la tercera edición de Fruteá Tu Escuela viajaron cientos de kilómetros desde distintos puntos de la Argentina hacia Buenos Aires como parte de su premio, donde disfrutaron dos días colmados de actividades y paseos. Gracias al aporte del Mercado Central de Buenos Aires (MCBA), pudieron alojarse en un hotel el día 14 y empezar descansados la recargada jornada del 15. 

 

Los equipos ganadores vinieron desde las ciudades neuquinas de San Martín de los Andes y Centenario, desde Salta capital, Alejo Ledesma y Villa del Rosario en Córdoba, Teodelina en Santa Fe, General Alvear en Mendoza y desde las ciudades bonaerenses de Necochea y Pergamino. Guiados por ingenieros, tuvieron la experiencia de visitar dos de las Naves del MCBA. ¡Recorrieron los pabellones con asombro y conocieron la dinámica frutihortícola!

 

 

La jornada continuó en casa… ¡Tropical Argentina se llenó de niñas, niños y adolescentes! Junto a sus docentes, padres y madres acompañantes, recorrieron las instalaciones y conocieron desde las oficinas hasta el laboratorio, las cámaras de frío y los túneles de maduración de banana. También disfrutaron de snacks y almuerzo saludables.

 

 

Pero además del viaje y los recorridos por el Central y Tropical, ¡el mayor premio es la fruta! Gracias al trabajo de estos niños, niñas y adolescentes, cada una de sus escuelas recibirá fruta Tropical durante todo el 2020. Los equipos también se llevaron kits escolares donados por la empresa Amor, un recorrido por los puntos más importantes de la ciudad de Buenos Aires y una tarde de actividades con merienda saludable en las instalaciones del Club de Amigos.

 

 

Y eso no es todo… durante el acto de premiación que tuvo lugar en Tropical, ¡conocimos a los grandes ganadores nacionales por categoría! El equipo de nivel inicial “Los investigadores” de San Martín de los Andes, “Frutas Especiales” de la escuela primaria de Teodelina y “Fruteando el club” de la secundaria de General Alvear, se llevaron tablets que aportó el Mercado de Concentración Fisherton.


Fruteá Tu Escuela es la idea que pusimos en marcha desde 2017 para transformar los hábitos de consumo y educar en lo saludable empezando por los más pequeños. Ya en 2019, el certamen superó cualquier expectativa, con la participación de nada más ni nada menos que 5111 docentes y 50 mil estudiantes de todo el país. Los alumnos se transformaron en verdaderos publicistas de la fruta, con trabajos espectaculares que invitaron al resto de sus compañeros a consumir más fruta en la escuela y que, en más de una ocasión, atravesaron las paredes del aula e involucraron a la comunidad en general. ¡Aplausos para todas y todos ellos!

Conocé todo lo que pasó en la premiación ingresando a www.fruteatuescuela.com.ar

 

Otras Acciones

22/09/2019

Tropical en los 42 k de la Ciudad de Buenos Aires

30/08/2019

50000 estudiantes hablando de frutas en la escuela

25/08/2019

Tropical en los 21K de Buenos Aires

07/07/2019

Tropical en la Maratón de Córdoba

17/03/2019

Carrera UNICEF por la educación