02/07/2018

"Más frutas y verduras" suma apoyo en todo el país

Diferentes actores públicos y privados de la frutihorticultura nacional firmaron una carta de adhesión institucional a la campaña “Más Frutas y Verduras” impulsada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

La firma de este convenio busca sumar adherentes para trabajar en la promoción del consumo de frutas y verduras, con el objetivo mejorar los hábitos de alimentación de la población argentina. En nuestro país la ingesta diaria per cápita de estos productos apenas supera los 200 gramos diarios por persona, cuando la FAO sugiere al menos unos 400 gramos.

La campaña nació en el año 2017 impulsada por la “Mesa de promoción del consumo de frutas y hortalizas” perteneciente al Ministerio de Agroindustria de la Nación. A través de distintas piezas gráficas y mensajes en torno a la alimentación saludable (difundidas en redes sociales con el hashtag #MásFrutasyVerduras) se propone generar conocimiento en el consumidor, brindando información sobre estacionalidad, higiene, conservación y manipulación de estos alimentos, contribuyendo así a una mejor elección y mantenimiento de los productos.

Ministerios, mercados mayoristas, asociaciones civiles, fundaciones, empresas, entidades científicas, cámara de productores, colegios de nutricionistas y universidades son algunas de las instituciones públicas y privadas que se involucraron al trabajo colectivo propuesto.

El ministro Etchevehere celebró la convocatoria donde más de 60 entidades se sumaron en esta oportunidad, y destacó que “la campaña tiene por fin lograr transformaciones a mediano y largo plazo mediante la implementación de políticas públicas y acciones de promoción”, entre otros aspectos.

 

Fruteá Tu Escuela: el desafío de la fruta en los recreos

Entre las propuestas destacadas para estimular el consumo de fruta que integran esta campaña se encuentra Fruteá Tu Escuela, un concurso de alimentación saludable destinado a docentes y estudiantes de escuelas públicas y privadas de todo el país, impulsada por Tropical Argentina.

La propuesta invita a los estudiantes a  convencer a sus compañeros, mediante afiches y videos, de los beneficios que trae incorporar la fruta a la rutina escolar, promoviendo hábitos saludables y promocionando su consumo. Hasta el momento, más de 700 equipos se sumaron al certamen con escuelas de todo el país. Jujuy, Río Negro, Mendoza, Santa Fe, Chubut y Buenos Aires, entre otras provincias, ya se encuentran ‘fruteando’ sus escuelas.

La campaña busca que los niños y adolescentes se hablen entre sí. Que ellos sean los creativos, los publicistas de las frutas y que el mensaje se genere entre pares, y propone interesantes premios: los equipos ganarán tablets, viajes y dotaciones de fruta por todo el 2019 para toda la institución.

El jurado estará conformado por técnicos y especialistas del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI), la Fundación Interamericana del Corazón (FIC) y el Ministerio de Educación de la Nación. Además, el público podrá elegir los mejores trabajos votando a través del sitio web del concurso.

Las escuelas interesadas podrán inscribirse en www.fruteatuescuela.com.ar o contactar a los organizadores vía mail a concurso@fruteatuescuela.com.ar. Además se encuentra abierta una línea de Whatsapp para consultas al 011 – 1561363623 o se pueden visitar las redes del concurso en Facebook, Instagram y Twitter.

 

Otras Acciones

25/07/2018

Más de 10.000 alumnos de todo el país llenan de frutas sus escuelas!

22/04/2018

Fruta oficial de los 10K Vicente Lopez

01/03/2018

Se agranda la familia!

11/12/2017

Concurso Fruteá tu escuela