20/04/2018

Fruteá tu escuela!

Volvemos a lanzar Fruteá tu escuela, este año el concurso de alimentación saludable se amplia a las escuelas públicas y privadas, de primaria y secundaria de todo el país.


Concurso Fruteá tu Escuela. Edición 2017

 

 

Desde Tropical Argentina estamos convencidos que comer fruta hace bien. Por eso buscamos trabajar en acciones que promocionen un consumo saludable para toda la población. 

Fruteá Tu Escuela es el concurso de alimentación saludable para todos los colegios primarios y secundarios de Argentina. Convocamos a docentes y alumnos a trabajar desde las aulas para que las frutas sean una parte fundamental dentro de la jornada escolar.

Para participar, los estudiantes deberán realizar afiches y videos contando porqué es necesario incorporar fruta a la rutina diaria como base para una alimentación sana. Los trabajos seleccionados ganarán tablets, viajes en grupo, y lo más importante: dotaciones de fruta por un año entero para la institución a la que pertenezcan.

También convocaremos a todos los kiosqueros y cantineros del país a involucrarse en esta tarea fundamental: que nuestros chicos coman mejor en los recreos. Para eso, recompensaremos con una heladera exhibidora a la cantina que se comprometa a mantener un kiosco saludable durante todo 2019.

Además, durante todo el concurso, profesionales especializados en nutrición facilitarán información con recomendaciones y consejos para que los docentes puedan acompañar las producciones de sus alumnos.

En Argentina, 1 de cada 3 niños en edad escolar tiene sobrepeso, según indica la Tercera Encuesta Nacional de Factores de Riesgo realizada en 2013. El bajo consumo de frutas y verduras aumenta las posibilidades de contraer enfermedades no trasmisibles (ENT), como la diabetes, la hipertensión o el colesterol alto. Los chicos, en sus años formativos, pueden y deben educarse en dietas sanas y equilibradas para evitar problemas a futuro.

En Tropical Argentina trabajamos en acciones que promocionan hábitos de consumo saludable para toda la población. Agradecemos la presencia de las instituciones que nos acompañan y que durante todo 2018 tendrán el mismo objetivo que nosotros: llenar de frutas las escuelas del país!!

Las bases y condiciones del concurso podés conocerlas en www.fruteatuescuela.com.ar

#TropicalArgentina #PasiónPorLaFruta

Otras Acciones

10/10/2018

Franco Sibilia, Director de Tropical Argentina

03/10/2018

Banana Tropical Sponsor Oficial en los 21k y 42k de Buenos Aires

05/09/2018

La máquina de helados saludables!

27/08/2018

Reconocimiento del CESNI

25/07/2018

Más de 10.000 alumnos de todo el país llenan de frutas sus escuelas!

02/07/2018

"Más frutas y verduras" suma apoyo en todo el país