11/12/2017

Concurso Fruteá tu escuela

Tropical Argentina llenó de frutas las escuelas de Córdoba

El pasado jueves 7 de diciembre se realizó la entrega de premios del concurso #FruteáTuEscuela, organizado por las empresas Tropical Argentina SRL y Wiñay SA, comercializadora de la marca en Córdoba. En representación de ambas firmas estuvieron Fernando Staropoli y Marcelo Sibilia, respectivamente.

La jornada tuvo lugar en el Mercado de Abasto de Córdoba y contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales que acompañaron a los equipos ganadores del certamen. Formaron parte del encuentro la Dra. Concepción Zarate, especialista en salud pública y nutrición médica y miembro de la Dirección de Promoción Social y de la Salud del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba; Sandra Álamo, docente y coordinadora del Tren de la Salud y el Ingeniero Hector Fontán, Director de Ferias y Mercados de la Municipalidad de Córdoba.

Además, asistieron a la entrega de premios el presidente de la Asociación de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina y presidente de la Asociación de Productores Hortícolas de la provincia de Córdoba, Juan Perlo, y el Presidente de la Cámara de Operadores Frutihortícolas de Córdoba, Arnaldo Roy.

Las empresas recibieron a los participantes del concurso con un desayuno saludable de jugos, yogurt, cereales y frutas de todo tipo. En una mañana calurosa, más de 120 personas asistieron a la entrega de premios de un certamen en el que compitieron cerca de 60 equipos de toda la provincia, a través de 43 establecimientos primarios y 15 secundarios.

“Córdoba fue la primera y nosotros lo queremos hacer extensivo a nivel nacional” dijo Marcelo Sibilia, titular de Wiñay, durante la presentación de la entrega de premios.

En #FruteáTuEscuela, jóvenes cordobeses participaron junto a sus docentes en campañas de comunicación que difundieron la importancia del consumo de frutas durante la jornada escolar. Se realizaron afiches y videos para contar por qué una alimentación saludable contribuye a un mejor desarrollo físico e intelectual.

Todas las acciones llevadas adelante contaron con el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba, quienes, junto a los votos del público en Facebook, formaron parte del jurado evaluador. La selección de los equipos ganadores se realizó a partir del material enviado, el trabajo colectivo en las aulas y la participación a nivel institucional.

Es válido resaltar que esta acción fue distinguida por el Ministerio de Agroindustria de la Nación y formó parte de la campaña #MásFrutasYVerduras, impulsada en redes sociales por la cartera agroindustrial.

En la categoría primaria, el ganador fue el grupo “Salud al precio de una fruta”, del Colegio de Artillería Aerotransportado 4, perteneciente a la ciudad de Colonia Tirolesa. En la categoría secundaria salió seleccionado el equipo “Rojas Frutas”, del IPEM 35 – Ricardo Rojas, de la ciudad de Córdoba. Ambos equipos tendrán fruta gratis una vez al mes durante todo el ciclo lectivo 2018. Además, los participantes de cada grupo recibieron una tablet y a su vez, el colegio fue beneficiado con un proyector.

Asimismo, por el gran desempeño de los grupos participantes, los jurados decidieron asignar Menciones Especiales para reconocer los esfuerzos realizados. En la categoría primaria se llevó una mención el equipo “Los saludablemente frescos” de la Escuela Normal Superior Dr. Alejandro Carbó, correspondiente a la ciudad de Córdoba. Por otro lado, fueron destacados los equipos “CerezaBor” y “Toronja Team”, ambos del Instituto de Enseñanza José Manuel Estrada, de Altos de Chipión, un pequeño pueblo ubicado en el interior de Córdoba.

Luego de cada entrega se realizó la firma del acta compromiso por la cual las empresas Tropical Argentina y Wiñay S.A se comprometen a la entrega de la fruta. De esta manera, cuatro colegios de la capital y el interior cordobés van a poder disfrutar de una merienda saludable durante todo el 2018.

“Haber participado de este concurso nos llena de orgullo y alegría. Gracias a esto, 900 alumnos de nuestra escuela primaria van a poder consumir algo saludable en los recreos” contó frente a los presentes Carmen Mamani, directora del colegio Alejandro Carbó. “Esperamos que también pueda ayudar a un mejor rendimiento académico” finalizó. Cabe recordar que cada establecimiento ganador va a recibir, por mes, una caja de 20 kilos (entre 100 y 110 unidades) de fruta por cada 100 alumnos.

El cierre del encuentro fue con el protagonismo de los jóvenes. Los integrantes del equipo “Rojas Frutas” del Ipem 35 - Ricardo Rojas, cantaron el “rap saludable” con el que obtuvieron el primer premio en la categoría secundaria.

Luego, los presentes participaron de una visita guiada por el Mercado de Abasto de Córdoba, recorriendo los puestos de los operadores y la playa para productores del Cinturón Verde de la ciudad. Finalmente, docentes y estudiantes visitaron las instalaciones de la empresa Wiñay para conocer las cámaras de maduración de fruta, donde se procesa entre otras cosas la banana Tropical.

La amplia cantidad de colegios inscriptos en el certamen marca un panorama optimista por mejorar los hábitos de consumo de los más chicos. Desde Tropical Argentina y Wiñay se agradeció por la amplia participación y el compromiso con el cual se llevaron adelante las actividades, promoviendo y fomentando la alimentación saludable en las escuelas de Córdoba.

Más información en www.PasionPorLaFruta.com.ar

 
Frutéa tu escuela 11/12/2017

Otras Acciones

10/12/2018

Banana Tropical, sponsor oficial de los 10k de San Isidro

23/11/2018

Fruteá Tu Escuela premió a los mejores equipos del país

07/11/2018

Tropical Argentina exporta arándanos a USA

22/10/2018

Celebramos la semana del arándano

10/10/2018

Franco Sibilia, Director de Tropical Argentina