10/03/2016

La importancia de un desayuno saludable

El desayuno es el primer alimento que le damos a nuestro organismo después de 8 horas en reposo. Mientras descansamos nuestro organismo sigue funcionando, seguimos quemando calorías y nuestro cuerpo consume recursos que le hemos dado a lo largo del día anterior.
 La importancia de un desayuno saludable

El desayuno constituye la fuente de energía que necesitamos para encarar el día de trabajo, o para el cole, ¡qué importante es alimentarnos y alimentar a nuestros hijos antes de iniciar cada día!

Lo ideal sería preparar un buen plato provisto de todos los nutrientes y vitaminas que nuestro cuerpo necesita: combinar cereales con leche o yogur y frutas frescas y frutos secos. Una variante, para los más valientes, son los huevos con tostadas.


¿Cómo sería un desayuno completo?

  • 1 ración de frutas o verduras (existe una gran variedad de sabores y colores para combinar e ir variando día a día nuestros desayunos)
  • 1 buena fuente de carbohidratos y
  • 1 porción de proteínas


Los 3 grupos de alimentos deberían estar presentes en nuestra primera comida del día.   


A veces nos resulta difícil tomarnos el tiempo necesario para un buen y nutritivo desayuno, pero sabiendo de su importancia, no podemos saltarlo!
Te compartimos 5 opciones de desayunos saludables que podés incorporar a tu semana! 


No te olvides!

Alimentar el cerebro!

Nuestro cerebro se nutre de glucosa, si queremos que sea activo y lleno de energía tenemos que procurarnos un buen desayuno. Con los músculos sucede igual que con el cerebro: necesitan de nutrientes para funcionar. Es importante adquirir este #habitosaludable, ya que es a partir del ejemplo como le mostramos a nuestros hijos pequeños, en etapa de crecimiento, lo bueno y lo importante de la primera comida del día.

 

No saltarse el desayuno !!

De lo contrario, obligamos a nuestro cuerpo a que saque de sus reservas y de los músculos los nutrientes y vitaminas que necesita para funcionar de forma correcta. Esto lo que ocasiona es una pérdida en la masa muscular. Cuando no desayunamos nuestro cuerpo empieza a acumular calorías en forma de grasa. Cuando lo saltamos un día, al llegar al almuerzo es probable que consumamos un poco más de lo acostumbrado, almacenando todas esas calorías extra como grasa.

#‎TropicalArgentina #‎PasionPorLaFruta

Fuente: los consejos y algunas imágenes fueron tomados de La Bioguía, gracias por los siempre interesantes aportes!

Otras Novedades

23/07/2020

¡Inauguramos nuestro propio depósito fiscal en Mendoza!

11/06/2020

Nuestra forma de cuidarnos en tiempos de pandemia

01/06/2020

Banana Salvita-Tropical: fruta nacional de calidad premium

15/05/2020

Nuestra #PasiónPorLaFruta, ¡directo desde Tropical al mundo!

17/02/2020

De postre ... helado de frutas!!

22/01/2020

Tarta de mousse de limón y yogur