06/04/2016

TropiTip: Frutas que alcalinizan nuestro cuerpo

Una dieta alcalina* busca mantener balanceado el pH de la sangre, para ayudar al cuerpo a mantenerse saludable. El ph es el índice que mide el nivel de acidez o alcalinidad en la sangre. El nivel ideal (del 0 al 14) sería de alrededor de 7,4.
TropiTip: Frutas que alcalinizan nuestro cuerpo

Todos los alimentos contienen sustancias ácidas y alcalinas, pero algunos (azúcares, sal refinada, frituras, carnes, lácteos y los edulcorantes artificiales) pueden aumentar el nivel de ácido en el cuerpo. También inciden el estrés y otros tóxicos que recibimos del ambiente.

Es recomendable mantener un equilibrio sano y natural con un pH ligeramente alcalino, que es necesario para proteger nuestro cuerpo de enfermedades. Hoy te mostramos dos frutas que alcalinizan nuestra sangre para ayudar a nuestro cuerpo a recuperar la armonía de manera natural.

(*Ver Equilibra y fortalece tu cuerpo con la dieta alcalina, en La bioguía

 

 

Limón  

Contrariamente de lo que podría creerse, el limón es una fruta ácida muy alcalina, contiene un nivel de pH de 9,0. Además, el limón es un alimento rico en vitaminas, minerales y antioxidantes. Los nutrientes que aporta al cuerpo, al descomponerse, ayudan a eliminar iones de hidrógeno, y eso alcaliniza el cuerpo. El sabor de un alimento no es un indicador de su acidez o alcalinidad.

Incorporar limón a la dieta es muy sencillo: lo podemos agregar a nuestras infusiones, como aderezo a las ensaladas o cualquiera de nuestras comidas. También ofrece un gran toque de sabor a cualquier combinación de jugo de frutas frescas. Incorporando limón a nuestra dieta estaremos brindando a nuestras preparaciones un sabor muy particular, al mismo tiempo que cuidamos nuestro cuerpo.

 
 

Manzana

 

Las manzanas contienen un nivel de pH del 8,0, además de gran cantidad de minerales y vitaminas que mantienen el cuerpo en un nivel óptimo de funcionamiento. Es una fruta muy versátil, puede consumirse como postre, en licuados, como colación saludable, o rayadas en ensaladas. Incorporar Manzanas en nuestra dieta es otra manera de contribuir a mantener un equlibrio en nuestro organismo.

 

Importante: La fuente de esta información es La Bioguía. Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

 

Otras Novedades

27/01/2020

De postre ... helado de frutas!!

22/01/2020

Tarta de mousse de limón y yogur