04/10/2019

Frutas frescas todos los días!!

Hay muchísimas maneras de disFRUTAr de la fruta fresca para incorporarlas a nuestra dieta diaria para y beneficiarnos con la fibra, los nutrientes y las vitaminas que nos aportan!
Frutas frescas todos los días!!

De cuántas maneras habitualmente incorporas frutas frescas a tu día? Proponemos algunas de las opciones que más nos gustan para variar en su consumo y disfrutarlas todo el año!!

Frutas frescas: una taza de fruta cortada o frutas pequeñas, como arándanos, frutillas o uvas; o una fruta entera, como una pera o una manzana.

Jugos recién exprimidos: una buena fuente de vitamina C y se pueden combinar varias frutas. Que sea recién exprimido nos aporta los nutrientes naturales que no encontramos en los jugos procesados.

Fruta deshidratada: fácil de transportar y disponible a toda hora como snack o colación, las frutas deshidratadas van súper bien con frutos secos y se pueden comer en cualquier momento. Son una buena fuente de fibra y de nutrientes, como potasio y hierro, pero contienen niveles altos de azúcar y calorías. También van bien con los cereales, como granola, pues le aportan sabor y dulzura.

Aguas saborizadas: se preparan con jugo o pulpa de frutas frescas, agua y, si es necesario, algún toque para endulzar (stevia, miel, azúcar). Aprovechar las frutas de temporada, ya sea solas o combinadas, nos asegura, además, que aporten un toque dulce natural. Por ejemplo: un refresco de piña, y kiwi, naranja y frutillas, las posibilidades son inmensas.

Salsas: básicas para agregar un toque al yogur natural o a cualquier postre, en cuanto a color, textura y sabor. Se preparan a base de frutas frescas, siempre lo ideal es que sean de estación, jugos y almíbares, o cualquier otro líquido que le agregue un toque de cremosidad a la preparación. Generalmente se cocina la fruta con agua, azúcar y vainilla o canela, luego se le adiciona un espesante, y se sirve tibia.

Coulies: también son salsas de frutas, en este caso se sirven frías. Se elaboran mezclando la pulpa de la fruta con azúcar y jugo de limón. Se refrigeran y se sirven frías para acompañar postres o helados … mmm un diez sin lugar a dudas!!

Mermeladas: toda una delicia para untar una rodaja de pan tostado. Para su preparación la fruta se corta en trozos y se cocina con agua y azúcar. Acá les dejamos una receta simple y súper rica de mermelada de manzanas de Laura Di Cola.

Por último … 

Compotas: cortamos las frutas, sin semillas, y se cocinan con agua, jugo de frutas o vino tinto y azúcar. Además de servirlas como postre, acompañan muy bien helados, bizcochuelos y carnes, como aves, cerdo o carnes de caza.

 

Otras Novedades

13/12/2019

Ensaladas frescas y coloridas!

06/12/2019

Frutos secos en el desayuno!!

01/11/2019

Helados naturales, sabrosos y refrescantes

25/10/2019

Alimentos que nos nutren!