07/06/2019

Frutos secos, aliados para el running

Los frutos secos son una gran fuente de energía y ayudan en la recuperación muscular. ¡Ideales en tus entrenamientos!
Frutos secos, aliados para el running

Debido al alto valor nutricional que aportan, los frutos secos se han convertido en uno de los principales aliados de los runners, quienes coinciden en que su consumo es fundamental para recuperar la energía perdida durante los entrenamientos, en especial los de larga duración.

Se les conoce con este nombre debido a que están compuestos por menos de 50% de agua y entre sus principales características podemos citar que constituyen una gran fuente de energía, ya que aportan nutrientes esenciales, como las proteínas y grasas, además de vitaminas y omega 3.

Entre los frutos secos se destacan las nueces, las almendras, el maní, las castañas, las pasas de uva, los higos secos y los dátiles, entre otros.

Los frutos secos son una excelente opción para los corredores, tanto pre como post carrera. Por ser ricos en grasas insaturadas son una excelente fuente de energía. Además, contienen omega 3, un ácido graso esencial y a la vez agente antiinflamatorio que contribuye a la recuperación muscular. También son fuente de proteínas, calcio, magnesio y potasio, que ayudan en la recuperación muscular.

Ya lo sabés, si entrenas, los frutos secos son grandes aliados para tu entrenamiento.

Fuente: AireDigital

Otras Novedades

19/06/2019

Alimentos que potencian

03/06/2019

Desayunos a puro sabor y color

29/05/2019

Alimentos que contribuyen a un buen sueño

15/05/2019

TropiTip: Usá palta en lugar de manteca!