13/03/2019

Almendras ... fuente de beneficios!!

Son muchos los motivos para incluir almendras en nuestra dieta, el principal es que aportan energía y de la mejor calidad, por eso son el snack perfecto para comer a media mañana o media tarde.
Almendras ... fuente de beneficios!!

Además son recomendables en todas las etapas de la vida y aptas para todo tipo de dietas, incluidas las veganas o vegetarianas. Mirá todas las propiedades que nos aporta su consumo!

 

Alto contenido en antioxidantes

Las almendras son ricas en Vitamina E, un potente antioxidante, y tan solo 30 gr de almendras cubren hasta un 63% de las necesidades diarias. Además cuentan también con propiedades antiinflamatorias.


Fuente de proteínas

Cada 100 gramos de almendras encontramos 20 de proteínas, por lo que son una buena fuente de aminoácidos esenciales.


Importante aporte de grasas saludables

Más de la mitad del peso de la almendra se debe a su contenido en ácidos grasos: el 65% son monoinsaturadas (como el aceite de oliva), el 26% poliinsaturadas y menos de un 10 % saturadas. El patrón de grasas más saludable.


#TropiTip: ponerlas en remojo antes de consumirlas, contribuye a una mayor absorción de los nutrientes, ya que se libera el ácido fítico que contienen y que es un estupendo antioxidante natural.

Tropical Argentina también ofrece frutos secos de máxima calidad, entontrá nuestras Almendras Tropi Arg y disfrutá de todo el sabor y los benecios de nuestas almendras.

 

Fuente: Runner´s World, imágnes: Getty Images

 

Otras Novedades

15/05/2019

TropiTip: Usá palta en lugar de manteca!

13/05/2019

Ensalada de manzana y nuez

12/05/2019

Desayunos a puro sabor y color

10/05/2019

Frutas deshidratadas: un snack dulce y saludable

24/04/2019

Para el cole … viandas saludables!