19/11/2018

Ideas saludables para disFRUTAr

Es importante consumir frutas para asegurarnos una dieta completa y saludable. Les proponemos varias maneras de disfrutar de su sabor y beneficiarse de su contenido de fibras, nutrientes y vitaminas que nos aporta su consumo
Ideas saludables para disFRUTAr

Además de su sabor, son muchas otras las razones para ingerir frutas varias veces al día. Contienen minerales y vitaminas, aportan pocas calorías por su alto contenido de agua, que, además, nos asegura mantenernos hidratados, aún en días de mucho calor. Les proponemos algunas opciones simples y saludables de incorporar frutas a nuestros días ...

  • Snack saludable: la fruta fresca es ideal para consumir junto a las comidas o como una colación nutritiva. Una porción de frutas cortadas o frutas pequeñas, como cerezas o uvas; o una fruta entera, como una pera o una mandarina.
  • Jugos: los exprimidos son una buena fuente de vitamina, se puede elegir una fruta o combinar varios sabores. Si es recién exprimido … mucho mejor!
  • Fruta deshidratada: como parte de una ración, es perfecta para comer en cualquier momento. Son una fuente de fibra y de nutrientes, van bien con los cereales, como granola, pues le aportan sabor y dulzura.
  • Aguas saborizadas: se preparan con jugo o pulpa de frutas y agua, opcional, podemos utilizar algún endulzante. Si elegimos frutas de estación, no será necesario adicionar ingredientes para endulzar. Aprovechar frutas de temporada, y combinar diferentes sabores, ofrece opciones infinitas para refrescar cualquier momento del día.
  • Salsas: en repostería se usan para enriquecer cualquier postre, ofrecen sabor, pero también color y textura. Se pueden preparar con base a frutas, jugos y almíbares, o con leche o crema. Una opción es cocinar la pulpa de la fruta con agua, azúcar y vainilla o canela, y servir tibia.
  • Coulies: o salsas de frutas frías, se obtienen a partir de mezclar la pulpa de la fruta con azúcar y jugo de limón. Se refrigeran y se sirven frías para acompañar postres o helados.
  • Mermeladas: tradicional opción para acompañar una rica merienda o colación. Una opción rápida es cortar la fruta en trozos y cocinar con agua y azúcar.
  • Compotas: se preparan con frutas en trozos y sin semillas, se cocinan con agua, jugo de frutas o vino tinto y azúcar. Además de servirlas como un postre, acompañan helados y carnes, como aves o cerdo

Estas últimas dos opciones, compotas y mermeladas, resultan particularmente prácticas para aprovechar si tenemos en casa fruta algo pasada.

Otras Novedades

19/12/2018

Fondue de chocolate y frutas frescas

07/12/2018

Frutas frescas + quinoa!

05/12/2018

Cheesecake de frutas frescas