03/10/2018

Tarta helada de almendras

En espera del verano, comenzamos a buscar ideas para disfrutar de la textura del helado, combinando el sabor de las almendras, un fruto seco lleno de propiedades y beneficios, con un perfil nutricional muy atractivo: fibras, proteínas, vitaminas y grasas saludables. Un maravilloso y refrescante postre para mimar a toda la familia.
Tarta helada de almendras

La propuesta, una sencilla tarta helada de almendras, simple y muy muy sabrosa.

Necesitás

  • 300 grs de azúcar
  • 200 grs de almendras peladas Tropi
  • 140 grs de galletitas dulces de vainilla molidas
  • 60 grs de manteca derretida
  • 2 tazas de crema de leche bien fría
  • 1 lata de leche condensada

 

Preparación

  1. En un sartén antiadherente poner el azúcar, cuando comienza a caramelizar añadir las almendras. Cuando adquiera un color dorado y las almendras estén caramelizadas, retirar del fuego y verter sobre papel manteca o aluminio.
  2. Separar con la ayuda de un tenedor y despegar. Dejar enfriar.
  3. En una procesadora picar las almendras acarameladas, unos 5 o 6 segundos, para obtener trozos pequeños (no demasiado finos).
  4. Mezclar las galletitas molidas con la manteca derretida. Agregar la mitad de la preparación de las almendras, mezclar bien y reservar.
  5. En un bol y sobre otro bol de agua con hielo, batir la crema de leche hasta que esté firme. Agregar incorporando con movimientos envolventes la leche condensada.
  6. Cubrir la base de un molde de torta con la mitad de la mezcla de galletas. Verter la mitad de la mezcla de crema. Luego espolvorear el resto de la mezcla de galletas. Verter el resto de la mezcla de crema.
  7. Finalmente cubrir con el resto de la mezcla de almendras reservada (opcional, podemos reservar 2 cucharadas de la mezcla para decorar al momento de servir).
  8. Llevar la torta a la heladera y congelar por espacio de 4 o 6 horas, o durante la noche.
  9. Para cortar, como con cualquier torta helada, será útil un cuchillo bien afilado, sumergido unos segundos en agua muy caliente.

Te animás a prepararla y contarnos cómo te quedó?

Fuente: nuevamujer.com

 

Otras Novedades

29/10/2018

Tarta de ricota y frutos secos

26/09/2018

5 desayunos para empezar con energía

17/09/2018

#TropiTip: congelar frutas