17/09/2018

#TropiTip: congelar frutas

Estamos convencidos que comer fruta hace bien! Desde que descubrimos la máquina de helados frutales, no podemos parar de pensar en maneras para disfrutarla!!
#TropiTip: congelar frutas
La fruta congelada es perfecta para hacer postres, batidos y helados y así aprovechar cuando nos queda fruta en casa y hay riesgo que se ponga fea, o simplemente, cuando la compramos para sorprender a todos con un riquísimo helado de frutas frescas de postre! Compartimos algunas ideas para congelar fruta y tenerla a mano para disfrutar siempre de un gran postre: F R U T A S !!!
Preparar fruta congelada tiene algunos truquitos, y es que si queremos conseguir un buen resultado y poder conservar y manipular la fruta de la mejor forma posible, hay que tener cuidado con cómo se congelan las piezas.
 
Para preparar fruta congelada lo primero que hay que tener claro es el tipo de fruta que deseamos conservar. Dependiendo del tipo que sea habrá que congelarla de una forma u otra; además, se debe tener en cuenta que no siempre se obtiene el mismo resultado y que la textura cambia. No siempre es recomendable descongelarla y consumirla, porque su textura cambia respecto a la fruta fresca.
 
#Banana: la mejor forma de congelarla es pelada y cortada en trozos. Este tipo de fruta corre el riesgo de estropearse un poco aunque se congele, por lo que es recomendable añadir unas gotitas de limón.
 
#Frutillas: si queremos congelar frutillas, para incluirlas en batidos o para hacer helado, hay que prepararlas. Las debemos lavar muy bien y dejar reposar en un colador hasta que se sequen del todo (así evitar que se forme una capa de escarcha). Otra idea es llevarlas al freezer sobre una superficie plana, cuidando de no amontonarlas, una vez congeladas, podremos manipularlas más fácilmente.
 
#Arándanos y #Cerezas: en este caso, también debemos cuidar de lavarlas y secarlas muy bien y cuidar de no amontonarlas. (Podemos elegir cubrir la fruta con almíbar o azúcar, opcional).
 
#Cítricos: lo ideal es pelar la fruta y separarla en gajos para congelar. Otra opción que puede ser útil es congelar el jugo.
 
Listo! ya tenemos ideas para conservar la fruta congelada y disfrutarla en todo momento!

 

Otras Novedades

29/10/2018

Tarta de ricota y frutos secos

03/10/2018

Tarta helada de almendras

26/09/2018

5 desayunos para empezar con energía