16/04/2018

Bombones con frutos secos

Una receta con #frutossecos ideal para preparar uno de los dulces más universalmente extendidos. Un postre para acompañar un café, una sobremesa o simplemente darse un caprichito en algún momento del día.
Bombones con frutos secos

Antojito!! Una excelente receta que nos permite seleccionar los ingredientes que más nos gusten y hacer estos bombones muy fáciles: elegir nuestro nuestro chocolate favorito, los frutos secos #Tropi que más nos gustan: nueces, almendras, pasas … un sinfín de posibilidades para disfrutar.

Ingredientes:

Preparación:

1. Poner los frutos secos en una sartén para tostarlos un poco, no demasiado para que no pierdan su sabor. Podemos combinar varios o elegir el que más nos guste.

2. Una vez estén tostados, picar los frutos secos en un mortero. El tamaño depende de nuestro gusto, si queremos que queden más enteros o menos, hay personas que prefieren trozos más grandes, mientras otros prefieren no notar distintas texturas. En ese mortero, incorporar también las pasas de uva picadas, se mezclarán y harán que todo parezca una pasta deliciosa.

3. Fundir el chocolate a baño maría o en microondas. Lo ideal es utilizar un tipo de chocolate para cobertura, puede tener más o menos leche, dependiendo si nos gusta más puro o menos. Con un chocolate negro de mayor pureza conseguimos eliminar gran parte de las grasas y conservar las buenas propiedades del cacao.

4. Llevar el chocolate a un bol y añadir directamente la preparación de frutos secos y pasas de uva. Mezclar muy bien hasta que adquiera la textura necesaria para poder trabajarlo. Cuando esté templado pasamos a trabajar con esta masa. Darle la forma que más nos guste: círculos pequeños con las manos, o bien, cubrir una cubetera con film y rellenar con la preparación.

5. Cubrir los bombones con las semillas de amapola para darles un poco más de sabor -opcional, también podemos agregar coco rallado o el topping que más nos guste-

6. Los llevamos a la heladera, y podemos dejarlos hasta el momento de servir. Estarán listos en unos pocos minutos y harán las delicias de los más golosos.

 

Listo! A disfrutar!!

Fuente: OkDiario

Otras Novedades

03/10/2018

Tarta helada de almendras

26/09/2018

5 desayunos para empezar con energía

17/09/2018

#TropiTip: congelar frutas

03/09/2018

Beneficios de los alimentos según los colores

22/08/2018

Banana y nuez ... gran combinación