Somos una empresa familiar de capital nacional, líder en el sector frutihortícola, dedicada a la comercialización, exportación y distribución de frutas nacionales e importadas, siendo los mayores distribuidores de banana, piña y plátano en el Mercado Argentino, buscando abastecerlo con la mayor variedad de fruta fresca los 365 días del año.

Nuestra Sede Principal se encuentra en el Mercado Central de Buenos Aires, donde nuestro Centro de Distribución y Planta Modelo de maduración cuenta con 10.000 m² de superficie. También administramos otras 12 plantas de maduración estratégicamente ubicadas en el área metropolitana para priorizar la calidad del producto y su pronta distribución.

Tropical Argentina

Ofrecer productos de óptima calidad para que lleguen al consumidor en las mejores condiciones.

Ser los referentes en la comercialización de frutas y hortalizas, ofreciendo productos de la más alta calidad, manteniendo siempre el mercado abastecido, proporcionando de cada fruta distintas opciones y variedades, para los diferentes gustos. Buscamos hacer la diferencia y crear valor.

Compromiso: Trabajamos de manera responsable y profesional en cada tarea que emprendemos y en cada meta que nos proponemos, consiguiendo así los mejores resultados.

Respeto: Priorizamos siempre el bien común y la buena predisposición entre todos los que trabajan con Tropical Argentina, generando así un clima ameno tanto puertas adentro como hacia fuera.

Profesionalismo: Buscamos permanentemente la profesionalización de nuestro personal, a través de capacitaciones que permitan el crecimiento tanto de la empresa como de cada una de las personas que forman parte de ella.

Confianza: Promovemos una relación de lealtad con nuestros clientes y proveedores, generando un vínculo positivo que favorezca el progreso de ambas partes.

Calidad e innovación: Buscamos superarnos día a día, trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías referentes a la mejora en la conservación y climatización de la fruta. Y adaptarnos a los cambios que pueda exigir el entorno, promoviendo así un ambiente de trabajo diverso y desafiante para las personas que forman parte de Tropical Argentina.

Responsabilidad social: Asumimos como responsabilidad la formación del capital humano y la relación con los productores para garantizarles los mejores canales de comercialización, priorizando siempre la fruta. Además, nuestro poder de distribución garantiza a toda la cadena de valor que el producto llegue en las mejores condiciones al consumidor. De esta forma, fomentamos la sustentabilidad de la actividad y de todos los involucrados.

Última tecnología en climatización

En los últimos años, incorporamos una tecnología única a nivel nacional, desarrollada íntegramente en nuestro país, consistente en la climatización presurizada de los túneles de maduración con control dedicado. Esta nueva tecnología nos permite lograr una calidad óptima en el producto final, tanto para su comercialización como para su consumo, generando de esta manera una ventaja competitiva muy importante para la comercialización de la fruta. Y siendo los únicos en América Latina que cuentan con un desarrollo de tales características 100% nacional.

M​asterclass: Inspiración E​mpresarial

Abrimos las puertas de nuestra empresa a otras Pymes de la región para contarles acerca de nuestra cultura de trabajo y nuestros valores: compromiso, respeto, profesionalismo, confianza, calidad e innovación. Agradecemos al Banco Santander Río y a todo su equipo de trabajo por esta oportunidad.