13/03/2017

Desayunos a pura energía!

El desayuno es la comida más importante, de él depende nuestro rendimiento durante el día. Decaimiento, mal humor, problemas de concentración y bajo rendimiento físico e intelectual son sólo algunas de las consecuencias de no romper el ayuno en que el cuerpo se mantiene durante la noche.
Desayunos a pura energía!

Te proponemos opciones saludables y riquísimas, que te permitirán enfrentar cada día a pura de energía. Alternativamente, puedes ir variando las opciones. 

 

1. Batido de yogur con frutas

Mezclar o licuar una taza de yogur griego con frutas. Los bananas combinan muy bien, también las frutillas o el kiwi. Aprovechá la fruta de temporada, las combinaciones son súper variadas y riquísimas. Luego agregar 1/2 taza de líquido, puede ser leche, jugo o agua de coco.

TropiTip: si no contás con suficiente tiempo de hacerlo por la mañana, se puede preparar la noche anterior y dejarlo en el freezer.

 

2. Desayuno nutritivo con avena

Para hacer la noche anterior: mezclar 1/2 taza de leche (puede ser alguna leche vegetal), 1/3 de taza de avena arrollada, 1/2 banana pisada, 1/4 de taza de nueces picadas y una pizca de canela. Colocar la preparación en un recipiente con tapa y conservarla en la heladera. A la mañana siguiente, se puede calentar, o bien comerla fría.

 

3. Quinoa dulce con frutas

También para preparar la noche anterior: cocinar la quínoa de acuerdo con las instrucciones indicadas en el paquete. Sólo hay que reemplazar el agua por leche (puede ser vegetal, por ejemplo leche de almendras). Condimentar con un poco de nuez moscada o canela, en vez de usar sal y pimienta. Conservar la quínoa cocida en la heladera. Por la mañana, agregar nueces, frutillas, arándanos, banana o cualquier otra fruta que tengamos en casa, y que esté en temporada!

 

4. Torrecitas de manzana con mantequilla de almendras y granola

Lavar bien las manzanas, podemos dejar las cáscaras, a gusto. Retirar el centro y cortarlas en finas rodajas. Untar cada una con mantequilla de maní, de almendras, con mermelada o con lo que quieras. Cubrir con almendras o semillas picadas, e ir alternando las distintas capas para armar las torres.

 

5. Budín de semillas de chia y almendras

En un recipiente colocar 2 tazas de leche de almendras, 1/2 taza de semillas de chia, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla y 1 o 2 cucharadas de miel (u otro endulzante). Mezclar hasta que comience a espesar. Refrigerar la preparación durante la noche. Al día siguiente, revolver bien antes de comerla. Por encima, podemos agregar trocitos de las frutas que más nos gusten: arándanos, duraznos, ciruelas, o la que quieras! También podemos añadir almendras, nueces u otros frutos secos.

 

Fuente y créditos: La Bioguía

 

Otras Novedades

19/06/2019

Alimentos que potencian

07/06/2019

Frutos secos, aliados para el running

03/06/2019

Desayunos a puro sabor y color

29/05/2019

Alimentos que contribuyen a un buen sueño

15/05/2019

TropiTip: Usá palta en lugar de manteca!