04/01/2017

Helados ricos, naturales y refrescantes!

Las frutas son alimentos ricos en vitaminas pero también aportan el agua y los azúcares necesarios para ayudarnos a pasar un poquito mejor los días de calor. Una manera divertida, saludable y refrescante es preparar helados de fruta natural como postre o para un antojito a toda hora!
Helados ricos, naturales y refrescantes!

Les proponemos algunas alternativas, coloridas y sabrosas, para preparar nuestros heladitos saludables!

Frutas, dulces frutas!

Simplemente debemos pelar y cortar las frutas en trozos, en diciembre hay infinitas opciones de frutas a disposición, luego definir si vamos a hacer nuestro helado a partir de batidos, jugos de fruta, de colores distintos, hay infinidad de posibilidades!

Una opción es cortar las frutas que nos gusten en trocitos, y congelarlas, con un toque de jugo de frutas exprimido, en moldes, tendremos una opción refrescante y muy sabrosa!

Otra opción es hacer un batido con las frutas que más nos gusten, dependiendo de la fruta, quedará más o menos espeso, de modo que podemos añadir limonada (jugo de limón y un toque de azúcar -opcional) en la cantidad necesaria para obtener una preparación suave y ligera, cuanta menor cantidad de jugo agreguemos, más cremosa será la consistencia que logremos!

Las opciones son muchísimas, podemos elegir: cerezas, frutillas, naranja, piña, kiwi, etc.

Para prepararlos podemos utilizar moldes para helados o simplemente unos vasitos de plástico. Si deseamos dar un toque especial, podemos poner una primera capa de un color (verde kiwi, por ejemplo) llevarlo a la heladera por unos 30 minutos, y luego superponer cuantas capas de distintos colores deseemos! Quedarán tan bonitos y vistosos como sabrosos y saludables!

Los palitos podemos insertarlos al poner la tercera capa, o bien, cuando hayamos cubierto ¼ aproximadamente del total de la preparación.

Una vez completadas todas las capas dejamos los helados en el congelador al menos seis horas. Pasado este tiempo, ya podemos desmoldar nuestros helados y disfrutarlos.

Otra variedad de los helados de fruta son los cubitos de fruta, una alternativa divertida para refrescar las bebidas ...

Imágenes e ideas: La Bioguía

Otras Novedades

19/06/2019

Alimentos que potencian

07/06/2019

Frutos secos, aliados para el running

03/06/2019

Desayunos a puro sabor y color

29/05/2019

Alimentos que contribuyen a un buen sueño

15/05/2019

TropiTip: Usá palta en lugar de manteca!