26/12/2016

Cereza Tropical

La cereza es una fruta riquísima, con un sabor único y, por su tamaño, se convierte en un insuperable snack saludable para cualquier momento del día. Además de su sabor, las cerezas nos ofrecen grandes beneficios, conocerlos harán que intentemos incorporar a nuestra dieta esta fruta única, mirá:
Cereza Tropical

Beneficios que aportan las cerezas

Las cerezas poseen propiedades remineralizantes, desintoxicantes y antiinflamatorias, y alto contenido de fibra. Además ayudan a eliminar los niveles de ácido úrico en la sangre y a prevenir la anemia.

Esta fruta es rica en antioxidantes, por lo que su consumo ayuda a combatir los radicales libres. Es una fruta muy aconsejable para realizar dietas depurativas pues es rica en potasio y tiene un alto contenido de agua.

Las personas diabéticas también pueden disfrutar del sabor de las cerezas, ya que el azúcar que contiene en su pulpa es totalmente asimilable (siempre consultar al médico o especialista).

En fitoterapia se utiliza el rabillo de las cerezas como depurativo y diurético pues ayuda al organismo a eliminar las toxinas acumuladas (de los cabitos de las cerezas se obtiene un té que tiene una acción muy específica en: resfríos, catarros, tos, pulmones, bronquitis, cistitis, anemia, ictericia, enfermedades de la garganta, etc.) - fuente: La Bioguía


Información nutricional

Cada 100 grs de cerezas, obtenemos:

50% de las necesidades diarias de vitamina C
9% de las necesidades diarias de magnesio
7% de las necesidades diarias de hierro y ácido fólico
5% de las necesidades diarias de calcio
3% de las necesidades diarias de vitamina A
58 calorías

Por último, como toda fruta, las cerezas tienen características particulares que requieren de algunos cuidados para conservarlas por más tiempo:

¿Cómo conservarlas?

  1. Es aconsejable mantenerlas a temperatura ambiente si no están maduras.
  2. Como es una fruta que absorbe fácilmente los olores y se deshidrata con facilidad, es conveniente guardarla en la heladera en un recipiente hermético o una bolsa de plástico.
  3. Pueden llegar a mantenerse en buen estado hasta una semana.
  4. Para alargar su período de conservación, podemos agregar 100 grs. de azúcar por kilo de fruta

 


Propiedades de la cereza

Además de las cualidades que aporta, la cereza tiene un sabor característico que la convierte en una fruta sumamente apreciada.

En nuestro organismo, tiene una acción altamente benéfica, contribuye, como toda las frutas, al desarrollo integral del sistema inmunológico y al crecimiento normal en los niños.

Las vitaminas y minerales que posee contribuyen al buen rendimiento y fortalecimiento de las funciones cerebrales, la buena memoria, y a vitalizar el organismo, regenerando las funciones excretoras y sanguíneas.

Además, la cereza ayuda a fortalecer el sistema coronario ya que robustece la sangre y el corazón.

Es recomendable consumirla una hora antes o una hora después de las comidas, para asimilar todas sus propiedades y evitar que interfiera con los procesos digestivos.

Las sustancias contenidas en las cerezas hacen que disuelvan impurezas del organismo, expulsando el ácido úrico del mismo, pues tiene una acción depurativa de primer orden en la sangre y el organismo en general.

Después de conocer todo lo que tiene de bueno la cereza … y además, están en temporada … no te pierdas la oportunidad de disfrutar de todo su sabor … #EstamosCerca, encontranos

 

Otras Novedades

19/06/2019

Alimentos que potencian

07/06/2019

Frutos secos, aliados para el running

03/06/2019

Desayunos a puro sabor y color

29/05/2019

Alimentos que contribuyen a un buen sueño

15/05/2019

TropiTip: Usá palta en lugar de manteca!