25/01/2017

Palta: beneficios

La palta es un fruto que integra cada vez más recetas en el mundo entero. Su sabor fresco y la consistencia de su pulpa la hacen una fruta muy buscada a la hora de cocinar.
Palta: beneficios

La palta puede consumirse tanto cruda en ensalada o licuados, como en preparaciones cocidas muy diversas. Incluso, también es usada para tratamientos de belleza y cosmética natural.

A pesar de su pequeño tamaño, la palta tiene propiedades naturales que conllevan grandes beneficios para la salud. Contiene niveles altos de ácido graso Omega 3 junto a otros minerales y vitaminas que la hacen una verdadera joya de la naturaleza.   

Teniendo en cuenta sus propiedades nutritivas, es recomendable para niños, jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas, madres lactantes y personas mayores.

¿Conocés todos los beneficios que nos aporta su consumo?

 

Saciedad

En algunas oportunidades se aconseja consumir palta para controlar el apetito, ya que aporta gran cantidad de fibra, lo cual aumenta el nivel de saciedad (por su contenido calórico, se debe moderar su consumo en caso de sufrir sobrepeso u obesidad).

 

Ácido fólico

Contiene altos niveles de ácido fólico, por esa razón se recomienda su consumo en mujeres embarazadas, ya que aporta beneficios en el proceso de formación del bebé. También suele ser recomendado como un antiinflamatorio natural, especialmente en los casos de artritis ya que repara los cartílagos gracias a su gran contenido de vitaminas E.

 

 

Cuidado del corazón

Aporta antioxidantes y grasas monoinsaturadas, por lo que se recomienda su consumo a quienes tienen riesgo de sufrir problemas cardíacos. Estas grasas sanas, junto con la vitamina E, ayudan al corazón a mantenerse saludable.

 

Colesterol

Las grasas monoinsaturadas que aportan contribuyen a reducir las tasas de colesterol total en sangre al mismo tiempo que contribuyen a incrementar los niveles del llamado "colesterol bueno" que es el que se encarga de transportar por la sangre el colesterol desde las células al hígado, evitando que se acumule en las paredes de los vasos sanguíneos. Por su riqueza en magnesio y potasio y bajo aporte de sodio, resulta muy recomendable para aquellas personas que sufren de hipertensión o problemas en los vasos sanguíneos y corazón.

 

Absorción de alimentos

Las grasas de la palta pueden ayudan a absorber los nutrientes proveniente de otros vegetales, mejorando la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más. Por eso es ideal para ensaladas y para combinar con otros alimentos.

 

Antioxidantes

La vitamina E que contiene la palta funciona como antioxidante que ayuda a disminuir la aparición temprana de arrugas y otras señales de la edad.

 

Salud de piel y cabello

La semilla de la palta contiene un aceite natural similar al aceite de oliva que se utiliza con fines cosméticos. En el cabello puede aportar brillo y prevenir la aparición de caspa.


Función cerebral

La palta contribuye a mantener un flujo sanguíneo saludable y reducir la presión arterial. Además, contiene vitaminas hidrosolubles del grupo B, como la B6 o piridoxina, que colabora en el buen funcionamiento del sistema nervioso. El potasio, por su parte, es fundamental para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular.


Incorporar plata en nuestras comidas y bebidas nos ofrece mucho beneficios, además de ser un alimento muy, muy rico.

Fuente: LaBioguia

 


 

Otras Novedades

19/06/2019

Alimentos que potencian

07/06/2019

Frutos secos, aliados para el running

03/06/2019

Desayunos a puro sabor y color

29/05/2019

Alimentos que contribuyen a un buen sueño

15/05/2019

TropiTip: Usá palta en lugar de manteca!