Las recetas con arroz son infinitas. El arroz con azafran y almendras, de origen iraní, es una preparación llena de sabor y aroma, y muy simple de preparar.
Las almendras aportan muchos beneficios, es uno de los frutos secos con más fibra, vitaminas y minerales. El arroz con azafran y almendras no solo es riquísimo, es también saludable.
Necesitás:
- 2 tazas de arroz basmati
- 1 taza de almendras tostadas
- ½ taza de dátiles
- ¼ cucharadita de hebras de azafrán
- sal y pimienta
- 100 gr de manteca
Preparación
- Lavar el arroz con abundante agua. Colocar en un recipiente y cubrirlo con agua tibia. Dejar reposar durante dos horas. Enjuagar y escurrir.
- Llenar una olla con agua y dos cucharadas de sal. Llevar a fuego hasta que hierva. En ese momento, colocar el arroz. Cocinar durante cinco minutos o hasta que el arroz esté al dente. Escurrir y reservar.
- Mientras, colocar el azafrán en un vaso con dos cucharadas de agua caliente. Reservar.
- Calentar la olla con 80 gramos de manteca. Cuando esté derretida, añadir las almendras. Dorar las almendras, removiendo para que no se quemen. A continuación, agregar los dátiles sin carozo y picados (opcional, dan un sabor único y súper sabroso). Saltear todo junto durante tres minutos. Salpimentar al gusto.
- Incorporar la mitad del arroz. Mezclar muy bien el arroz con las almendras y los dátiles. Con la cuchara, presionar el arroz formando una capa. Encima colocar el resto del arroz.
- Derretir el resto de la manteca y verter sobre el arroz junto con cuatro cucharadas de agua. Tapar la olla y cocinar a fuego bajo durante 20 minutos. Retirar del fuego, incorporar el azafrán que se dejó en remojo y poner al punto de sal.
- Tapar con un paño de cocina limpio y dejar en reposo durante 10 minutos. Mezclar la preparación y servir.
El arroz con azafrán y almendras hecho así queda suelto, aromático y delicioso. Es el complemento perfecto de pollo o carnes rojas con especias ¡A disfrutar! Se puede combinar con infinitas preparaciones, es un plato que acompaña muy bien los más variados platos.