29/05/2019

Alimentos que contribuyen a un buen sueño

Hay alimentos que nos ayudan a dormir bien, te contamos algunos que podrías incluir en tus cenas para lograr conciliar un sueño reparador.
Alimentos que contribuyen a un buen sueño

La función más importante del cerebro a lo largo del día se produce durante el sueño. En ese momento, se restablecen las funciones esenciales para el rendimiento diario. De alguna manera, el sueño es nuestro taller de reparaciones, por eso es necesario dormir bien para afrontar el día con energía. Debemos cuidar aquellos factores que favorecen nuestro descanso. Y la dieta juega un papel importante, especialmente nuestras cenas, que pueden ayudarnos a dormir mejor, siempre que sepamos elegir aquellos alimentos que nos relajen. Un gran aliado es el triptófano, un aminoácido que se convierte en serotonina, que es la hormona de la felicidad, y la que permite que el cerebro se relaje y podamos conciliar el sueño, y también contribuye en la producción de melatonina, la hormona que regula el ciclo entre sueño y vigilia. Los alimentos que contienen omega 3, magnesio y zinc nos ayudan a sintetizar la serotonina.

Banana

Una banana por la noche puede ayudarnos a un disfrutar de un descanso más reparador gracias a que es fuente de magnesio, perfecto para sintetizar la serotonina. Además, si hacemos actividad física por la tarde, la banana nos ayuda a recuperarnos del ejercicio gracias a su contenido en potasio y magnesio. Y, por supuesto, favorece la sensación de saciedad. ¿Qué te parece un batido de banana o una banana con yogur para terminar el día?

Frutos secos

Los frutos secos son ricos en la hormona que favorece nuestro descanso, pero también en grasas insaturadas que ayudan a conciliar el sueño. Y, sobre todo, en omega 3. Las almendras aportan un plus, contienen magnesio, que actúa sobre el sistema neurológico, favoreciendo la relajación y, por consiguiente, el sueño. Las nueces, en cambio, aportan beneficios al corazón, por sus ácidos grasos y su omega 3. En todos los casos, es conveniente consumirlos al natural (ni tostados, ni fritos).

Paltas

Otro alimento que es perfecto para la cena, porque es rico en omega 3, es la palta. Además de ser rico en triptófano, la palta aporta los ácidos grasos esenciales para el desarrollo del sistema nervioso.

Ahora que ya lo sabemos, a elegir bien nuestras cenas ... destacamos nuestro favorito, una rica tostada con plata y dulces sueños!

Fuente: elconfidencial.com



 

Otras Novedades

25/09/2019

Alimentos que nos nutren!

26/08/2019

Alimentos que aportan fibra

21/08/2019

Torta fácil de manzanas

12/08/2019

Postre fácil con frutillas