22/05/2017

Alternativas saludables para calmar el hambre entre comidas

Existe alguna confusión sobre qué tipo de alimentos consumir entre comidas; en la nota que compartimos nos enseñan algunas opciones de snacks saludables
Alternativas saludables para calmar el hambre entre comidas

Compartimos parte de una interesante nota publicada en La Nación, donde se destacan opciones de snacks saludables a la hora de un antojito entre comidas … La licenciada en nutrición Viviana Wons sostiene que: "Conocer cuáles son los alimentos saludables y cuáles lo parecen, nos permite tomar las riendas de nuestra alimentación y elegir los alimentos que nos ayudan a estar más saludables y tener una mejor calidad de vida. No se trata de pasar hambre o evitar gustos, sino de saber seleccionar qué comer y por qué."

Algunas opciones que señala, a la hora de elegir un snack saludable, son:


Frutas, yogures, infusiones y bebidas sin azúcar

Los yogures son un must y tienen tantas variedades que no cansan. Firmes, bebibles, batidos, saborizados, descremados, con colchón de frutas o con cereales. Además, un yogur descremado contiene un 70% menos de calorías, más del doble de calcio y vitaminas A y D que los snacks no saludables y aportan proteínas.


Fotos: shutterstock


Frutas secas

Las frutas secas son otro comodín, ya que pueden consumirse según el gusto y siempre hacen bien. Cuentan con grandes cantidades de proteínas, fibras, vitaminas y minerales. Se consiguen en mixes de lo más variados o si adorás las almendras o las nueces, también podés comerlas solas. Llevar una bolsita a todos lados es una buena idea cuando estás fuera de casa todo el día.


Licuados y smoothies

Licuados y smoothies de todo tipo. En los licuados se usa la fruta entera, por lo que se obtiene mayor contenido de fibra que en un jugo y aportan vitaminas y minerales. Otra opción es mezclarlos con zanahorias, apio o remolachas que contribuyen con lo suyo y son exquisitos.
 

Licuado de banana con leche

Un clásico que puede seguir vigente: el licuado de bananas con leche, si es sin azúcar resulta súper saludable. Más si sos deportista o estás en actividad todo el día.
 

No endulzar

No endulzar es la tendencia saludable. Pero no hay que exagerar. Para los deportistas, una cucharada de azúcar es completamente aceptable. Ahora, si estás con exceso de peso, es mejor edulcorante y poco. Lo ideal es usar stevia, pero nada queda descartado siempre que las cantidades sean bajas.
 

Cereales poco procesados

Algunas opciones son los copos de maíz, de arroz o avena, semillas de chía, lino y sésamo. Además, podés mezclarlos con yogures o frutas secas y hacer un snack súper saludable y nutritivo.

Fuente: Diario La Nación
La nota completa acá: www.lanacion.com.ar/2001070-6-snacks-que-parecen-saludables-pero-no-lo-son-y-6-alternativas-para-reemplazarlos
Fotos: Shutterstock

Otras Novedades

12/08/2019

Postre fácil con frutillas

19/06/2019

Alimentos que potencian

07/06/2019

Frutos secos, aliados para el running