23/11/2018

Fruteá Tu Escuela premió a los mejores equipos del país

Fruteá Tu Escuela, el concurso de alimentación saludable organizado por Tropical Argentina y destinado a todas las escuelas del país, realizó el pasado 16 de noviembre un acto de cierre en el que se premió a los diez equipos ganadores con una dotación mensual de fruta para todo el ciclo lectivo 2019. Además, se dieron a conocer a los dos grandes ganadores nacionales en las categorías Primaria y Secundaria, quienes se llevaron tablets y una heladera exhibidora para el kiosco de su colegio.

La jornada transcurrió en las instalaciones de Tropical Argentina, empresa ubicada en el Mercado Central de Buenos Aires, donde asistieron 120 estudiantes que llegaron desde las ocho provincias ganadoras. Por la mañana temprano la organización entregó a los equipos gorras y remeras del concurso y los recibió con un desayuno saludable. Luego, un mago y un conjunto de malabaristas fueron los encargados de realizar juegos y actividades físicas previas al acto de premiación. También se llevó a cabo un recorrido por las cámaras de maduración de banana para que estudiantes y docentes conocieran el tratamiento que recibe la fruta más consumida en nuestro país. Por la tarde visitaron algunos puntos históricos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en los buses cedidos por el Ente de Turismo de la Ciudad. 

La entrega de premios contó con la presencia del presidente del Mercado Central de Buenos Aires, Belisario Álvarez de Toledo; el Director del Mercado Central de Buenos Aires, Maximiliano Vallejos; el ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería de la provincia de Río Negro, Alberto Diomedi; de los directores nacionales de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo y de Cultivos Intensivos, Juan Machera; la secretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, Erika Figueroa; el secretario de la Federación de Operadores de Mercados Fruithortícolas y Director del Mercado de Productores de Santa Fe, Carlos Otrino; el Director Ejecutivo de Economías Regionales de CAME, Pablo Vernengo; el presidente de 5 al Día Argentina, Mariano Winograd; y las representantes del Colegio de Nutricionistas de Córdoba, Luciana Pasqualis y Susana Zelada. 

Asistieron además representantes del jurado evaluador, conformado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, la Secretaria de Gobierno de Agroindustria de la Nación, el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI) y la Fundación Interamericana del Corazón (FIC). 

En la categoría Primaria, donde los participantes realizaron afiches, los elegidos fueron: “Fruteruchos”, de la Escuela Falucho N°18 (Santa Fe); “Taller de inglés CAI 6”, de la Escuela 4316 Juana Azurduy de Padilla (Salta); el “Equipo Banana”, de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento de Río Ceballos (Córdoba); “Nutriniños”, de la Escuela N° 18 de Azul (Buenos Aires) y los “Fruteá Tu vida”, de la Escuela Mutual Policial de San Miguel de Tucumán (Tucumán). Por su parte, en la categoría Secundaria, donde los estudiantes realizaron videos, los trabajos seleccionados fueron: “Los Fruteadores”, de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 227 Esteban Echeverría de Máximo Paz (Santa Fe); “Frutazo”, de la E.E.S. N° 28 ubicada en el partido de Lanús (Buenos Aires); “Mágico sueño tutti-frutal”, de la Escuela N° 7 ''Héroes de Malvinas'' de la localidad de Caseros (Entre Ríos); los “Alumnos de 2do A” del Colegio PS-202 San Antonio María Claret en la ciudad de Mendoza y los “Crazy Fruits”, del Centro de Educación Técnica N° 12, perteneciente a Sierra Grande (Río Negro). 

Asimismo, en la categoría Primaria el equipo “Fruteruchos” de Santa Fe fue elegido como el mejor trabajo de todo el país, mientras que en la categoría Secundaria fueron “Los Fruteadores”, también de Santa Fe, quienes ocuparon este lugar. Ambos equipos se llevaron tablets para cada uno de sus integrantes, pero “Los Fruteadores” ganaron también una heladera exhibidora para su kiosco escolar, luego de comprometer a su kiosquero a entregar fruta fresca en los recreos del próximo año. 

El evento fue transmitido en exclusiva por la radio del Mercado Central de Buenos Aires (FM 90.9) durante el programa matinal Mercados en Red, conducido por el periodista Horacio Esteban, quien realizó una completa cobertura de la entrega de premios a través de la emisión realizada desde las instalaciones de Tropical Argentina. 

Fruteá Tu Escuela tuvo su broche de oro con un cierre festivo en el que premió y reconoció a los equipos que trabajaron para motivar un mayor consumo de fruta durante la jornada escolar. Docentes y estudiantes disfrutaron de desayunos, almuerzos y meriendas saludables en el transcurso del día, con juegos y actividades especiales en lo que fue una conmovedora jornada para todos los presentes.

Otras Acciones

10/12/2018

Banana Tropical, sponsor oficial de los 10k de San Isidro

07/11/2018

Tropical Argentina exporta arándanos a USA

22/10/2018

Celebramos la semana del arándano

10/10/2018

Franco Sibilia, Director de Tropical Argentina