30/08/2019

50000 estudiantes hablando de frutas en la escuela

Fruteá Tu Escuela es la idea que pusimos en marcha para cambiar los hábitos de alimentación en los más pequeños. Las inscripciones finalizaron el 28 de junio y más de 5000 docentes se sumaron a llenar de frutas las escuelas con sus estudiantes. Así, el concurso superó ampliamente la cantidad de participantes de la edición 2018 triplicando el número de ese año: se trata de 50 000 niños, niñas y adolescentes trabajando la alimentación saludable en las aulas.

 

Fruteá Tu Escuela es la idea que se puso en marcha desde Tropical Argentina para cambiar los hábitos de alimentación en los más pequeños. Las inscripciones finalizaron el 28 de junio y más de 5000 docentes se sumaron a llenar de frutas las escuelas con sus estudiantes. Así, el concurso superó ampliamente la cantidad de participantes de la edición 2018 triplicando el número de ese año: se trata de 50 000 niños, niñas y adolescentes trabajando la alimentación saludable en las aulas.

Escuelas de todo el país, de norte a sur y de este a oeste, se sumaron a esta iniciativa saludable para promocionar el consumo de frutas frescas en sus instituciones educativas. Fruteá Tu Escuela es un concurso federal: participaron docentes y estudiantes de las 23 provincias de nuestro país y de CABA. Buenos Aires es la provincia con mayor cantidad de inscriptos alcanzando el 19,96%, seguida por Santa Fe con el 11,68%. Por su parte, Misiones y Córdoba ocupan el tercer lugar con un 8% del total de inscriptos. Luego aparecen Mendoza y Salta con un 5% de inscriptos cada una.

Atento a los problemas de sobrepeso y obesidad que presentan los jóvenes en edad escolar, Fruteá Tu Escuela propone que los participantes hagan “marketing de lo saludable” con piezas gráficas y audiovisuales que publiciten la fruta fresca. El concurso invita a los niños, niñas y adolescentes a ser “los publicistas de la fruta” y convencer a sus demás compañeros para que coman más frutas en la escuela. Organizados en equipos de 10 integrantes, los participantes de nivel inicial crearon afiches, los de primaria, carteles y los de secundaria, videos.

Hasta mitad de octubre, un jurado conformado por miembros de instituciones aliadas al concurso se encontrará evaluando los trabajos de los niños. Representantes del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, del Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI), de la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA), del Mercado Central de Buenos Aires y de la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas (Fenaomfra) revisarán las producciones publicitarias para definir los campeones de Fruteá Tu Escuela 2019. Pero eso no es todo, el público general también puede ser parte de la elección de los ganadores: hasta el 17 de octubre e ingresando a www.fruteatuescuela.com.ar, se podrá votar cualquier trabajo. Los equipos más votados entrarán en la consideración del jurado.

 

Los ganadores, que se conocerán el 22 de octubre, recibirán fruta para toda la escuela durante todo el ciclo lectivo 2020 de manera mensual. Habrá un ganador nacional y dos menciones especiales por cada nivel de participación. Además, el docente y los alumnos del equipo que obtengan el primer lugar de cada nivel recibirán tablets, heladeras exhibidoras para la cantina saludable y un viaje a Buenos Aires el 14 y 15 de noviembre para asistir a la premiación y conocer la empresa.

 

Otras Acciones

22/09/2019

Tropical en los 42 k de la Ciudad de Buenos Aires

22/09/2019

Tropical en los 42 k de la Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires

25/08/2019

Tropical en los 21K de Buenos Aires

07/07/2019

Tropical en la Maratón de Córdoba

17/03/2019

Carrera UNICEF por la educación